En este principio de año queremos presentar una nueva tendencia que seguramente arrasará en nuestro país en los próximos años y que ya está empezando a ganar terreno: El Beef Jerky o carne deshidratada.
Un producto conocido en el mundo entero y que según qué latitud se conoce bajo diferentes nombres como Bakkwa, Charqui, Pemmican, Qwant’a… y que tanto en América del Norte como en América del Sur se conoce como «Beef Jerky» o en Sudáfrica como «Biltong».
Todas estas denominaciones designan carne seca o deshidratada, un producto culinario cuyo sabor y proceso de elaboración son diferentes según el lugar de procedencia pero que tienen en común haberse incorporado a la dieta cotidiana de millones de personas en los últimos años. Sobre todo en occidente.
Un alimento que existe desde tiempos inmemoriales, y que se ha consumido a lo largo de toda la historia. En efecto, en su Tratado Agrícola, COLUMENA, en el siglo I d. C., ya comentaba el proceso de elaboración de este embutido.
A estos productos que están conociendo, desde algún tiempo, un auge importante, hay que sumar ahora uno nuevo totalmente «Made in Spain» llamado CRUCOX, de carne deshidratada 100% de cecina que nos llega de la mano de CECINAS PABLO, empresa pionera y líder en el mercado gracias a su política de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).